La Playa del Arenal contará con vigilancia y socorrismo durante Semana Santa

Protección Civil inicia su campaña especial con guardias de 11 a 21 horas hasta el 8 de abril  

Efectivos dE Cruz Roja en la Playa del Arenal de Xàbia.

Efectivos dE Cruz Roja en la Playa del Arenal de Xàbia. / L-EMV

La concejalía de Playas, junto con la Cruz Roja de Xàbia, han iniciado el operativo de vigilancia y socorrismo de la temporada 2024 con motivo de la Semana Santa y Pascua.

El dispositivo comenzó a trabajar el mismo jueves santo en la playa del Arenal y se prolongará hasta el día 1 de abril, y volverá a funcionar entre el 5 y el 8 de abril para los residentes y turistas que todavía estén de vacaciones ese fin de semana.

El horario de vigilancia será de 11 a 19 horas y contará con tres socorristas, un coordinador y la embarcación de rescate.

Ya en el mes de mayo, el operativo se retoma el puente con motivo del día del trabajador y los festivos en honor a Jesús Nazareno, del 1 al 5 de mayo, y estará activo los fines de semana (11 y 12; 18 y 19; 25 y 26). También de 11 a 19 horas.

Vigilancia de Protección Civil

Por otra parte, la Agrupación de Protección Civil de Xàbia también comenzó ayer el operativo especial de vigilancia forestal con motivo de la Seman Santa. Los voluntarios estarán en dos turnos, de 11:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, hasta el 8 de abril.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Playas, Juan Ortolá ha agradecido la dedicación de los voluntarios de Protección Civil por vigilar “estos días nuestro término municipal”, una vigilancia que desarrollan mientras “todos estamos disfrutando de unos días descanso”.