Teulada vive con fervor sus fiestas en honor a Sant Vicent Ferrer

El municipio valenciano celebra sus fiestas patronales hasta el 14 de abril, justo al finalizar la Pascua 

Las fiestas en honor a Sant Vicent Ferrer tendrán lugar del 3 al 14 de abril en Teulada.

Las fiestas en honor a Sant Vicent Ferrer tendrán lugar del 3 al 14 de abril en Teulada. / ED

El Ayuntamiento de Teulada anuncia la celebración de sus fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer del 3 al 14 abril, organizadas por una comisión de fiestas que cambia cada año. El municipio alicantino presenta una amplia programación festiva que se prolonga durante dos semanas, justo al finalizar la Pascua.

Las fiestas comenzarán con la "Entrada de la Murta" y la “Noche de albades" con canciones tradicionales que serán interpretadas por las cantoras Maria Amparo Hurtado y Tatiana Prades; el cantor Josep Juste, Pep “ Mamá”; y al verso Salvador López, “Boro de Paterna”, acompañados por la Colla el Falço Associació de Dolçainers i Tabalers de Teulada.

El jueves, 4 de abril, tendrá lugar el Pasacalle oficial en el que la Comisión de Fiestas de San Vicente Ferrer 2024 recorrerá las calles engalanadas del pueblo a ritmo de dulzaina y tabalet. Al día siguiente se realizará la Coronación de las Reinas de Fiestas: la joven Marta Ripoll y la niña Atenea Lizarte Andrés, en la plaza del VI Centenario.

El Día de Quintadas se celebrará el sábado 13 de abril.

El Día de Quintadas se celebrará el sábado 13 de abril. / ED

El Día de los Niños y de la Ofrenda de Flores a San Vicent Ferrer será el sábado 6 de abril. El fin de semana acabará con la celebración de la misa de la Primera Comunión cantada por el Cant Jove de Teulada y la procesión de la Bajada del santo hasta la Ermita.

Festividad de San Vicente Ferrer, 8 de abril

El día grande de las fiestas estará protagonizado por la tradicional Misa y Sermón, la Gran Mascletà – espectáculo pirotécnico diurno - a manos de la pirotecnia Vulcano, la Procesión en honor a Sant Vicent desde la Ermita hasta la Iglesia y el gran Castillo de Fuegos Artificiales, que se disparará en el campo de fútbol Bernardo Font Vallés.

Al día siguiente, la fiesta continuará con el “Desfile de Carrozas y Disfraces” que saldrá desde la avenida Las Palmas. Le seguirán las jornadas dedicadas a los espectáculos taurinos. Terminando con el sábado de las Quintadas y de la Paella Gigante y el domingo de Fin de Fiesta, con el disparo de un espectáculo pirotécnico como colofón, de nuevo a cargo de la pirotecnia Vulcano.

La Paella Gigante de las fiestas de 2023.

La Paella Gigante de las fiestas de 2023. / ED

Por último, el domingo, 21 de abril, será el turno de la Romería a la Font Santa, una ceremonia tradicional que cada año reúne a un número creciente de participantes. Durante el trayecto de la misma se representará el “Miracle de la Creueta de L’Ave Maria”.

Todos los actos y actividades incluídas en esta programación festiva están subvencionadas por el Ayuntamiento de Teulada con tal de promocionar la cultura y las tradiciones del pueblo.

Consulta aquí el programa completo de fiestas