El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha denunciado hoy la situación "caótica" en la que, en su opinión, se ha realizado el servicio policial de Fallas 2014.

Según informa el SPPLB en un comunicado, otros sindicatos comparten este sentir pues coinciden en que no se ha establecido un dispositivo para Fallas "adecuado a las necesidades reales".

Para los policías y bomberos, desde hace cuatro años no se están estableciendo los dispositivos necesarios, pues se vienen cubriendo con el servicio ordinario y los refuerzos que hay para todo el año.

Según comunican, la situación se agrava aún más "con la falta de vehículos, material, uniformidad y personal, dejando en manos de la providencia la seguridad de los ciudadanos y la de los propios policías locales".

En cuanto al servicio ordinario, declaran que se produjo "la desaparición de la mayoría de policías de barrio desde el día 1 hasta el 19 de sus barrios y pedanías, dejando estos al amparo de la suerte, pues los agentes debían cubrir mascletaes, fallas especiales y zonas centro".

Los sindicatos también denuncian "prolongaciones y desajustes en relevos" con lo que algunas unidades se quedan sin patrullas por la tarde para trasladar a compañeros por falta de vehículos, motivo por el cual se procedió al uso de furgonetas no policiales del Ayuntamiento para repartir al personal.

El sindicato describe a Valencia en estas Fallas 2014 como una "ciudad sin ley" para la venta ambulante e ilegal de todo tipo, incluso de bebidas alcohólicas con "barras rodantes" o "cocinas con ruedas" sin ningún tipo de control, ni sanitario, ni higiénico ni administrativo.

El sindicato ha manifestado que está seguro de que por parte de la Delegación de Policía el dispositivo de Fallas 2014 se publicitará como un éxito de gestión, pero insiste en que "la realidad ha sido bien distinta".