El Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo que se celebra en el Circuit Ricardo Tormo vuelve a estar en la cuerda floja y Dorna podría eliminarlo del calendario de la próxima temporada. La noticia saltó a última hora de ayer cuando se confirmó que Brasil volverá contar con una prueba en el campeonato del mundo a partir de 2014. La carrera, que se disputará en el autódromo Nelson Piquet de Brasilia, se programará en la segunda mitad del año, pero numerosos especialistas del Mundial de MotoGP daban por hecho ayer que cerrará la campaña 2014, justo en el lugar que ocupa Cheste.

La entrada de Brasil, junto con la de Argentina, podría elevar hasta 20 el número de carreras para 2014, aunque Dorna estudia eliminar alguna de las actuales pruebas. El calendario provisional de la próxima campaña está previsto que se anuncie el 15 de septiembre en Misano, pero hasta entonces se abre un periodo de gran incertidumbre. Según algunas voces autorizadas del «paddock» del Mundial, las favoritas para caerse del calendario son Laguna Seca en Estados Unidos y la carrera de Cheste.

La prueba en el Circuit Ricardo Tormo, que tradicionalmente cierra el campeonato del mundo, está en la cuerda floja desde el año pasado. Los pilotos se quejaron en reiteradas ocasiones del deficiente asfalto del Cheste, hasta el punto de que consiguieron que el gobierno valenciano autorizara un reasfaltado y una remodelación parcial del trazado, que costó menos de un millón de euros. Pese a ello, la carrera de Valencia sigue estando en duda, a pesar de tener contrato en vigor hasta 2016. La Generalitat abona unos 7 millones de euros por acoger el GP, pero la necesidad de recortar gastos podría acabar con la carrera.