El circuito de la Comunitat Valenciana tiene contrato con la empresa Dorna, organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo, hasta el año 2016 y espera cumplirlo, afirmó su director general, Gonzalo Gobert.

Así lo indicó ante las informaciones surgidas sobre la posibilidad de que el circuito de Cheste no acoja pruebas del Mundial a partir de 2014, al señalar que no dispone "de ninguna comunicación oficial que indique cambios con respecto a la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en 2014".

En las últimas horas se ha confirmado que Brasil acogerá un gran premio el próximo año y está previsto que el calendario se dé a conocer a mitad de septiembre.

"Este gran premio es el acontecimiento más importante de nuestro calendario y nuestro deseo es que se celebre cada año en Valencia tal y como sucede desde 1999", agregó Gobert, quien destacó que este año se celebrará la décimo quinta edición de la prueba en Valencia, donde este año se podrían decidir los títulos.

"Que la nuestra sea la última cita del año es algo que se acuerda cada año con Dorna, empresa que tiene entre sus responsabilidades la configuración del calendario de las carreras", indicó