El Valencia, demandado como responsable civil subsidiario, se desvincula de la demanda que el Valladolid le ha puesto a Miroslav Djukic por incumplimiento de contrato. El pasado lunes, y en el juzgado de lo social de Valladolid, el Real Valladolid presentó una demanda contra el técnico serbio por incumplimiento de contrato en la que le reclama medio millón de euros. En la denuncia también se incluyen a sus dos ayudantes, Dejan Ilic y Ray Hernic-Coll, así como al Valencia como responsable civil subsidiario. El técnico aseguró ayer que, tal como se reflejaba en su contrato, él comunicó con antelación su marcha por lo que no tenía que abonar ninguna cantidad en concepto de indemnización.

El presidente del club, Carlos Suárez, ya anunció en su día que si Djukic quería abandonar el club debería abonar 350.000 euros tal como estipulaba su contrato, pero en ese momento el técnico ya defendió que no existía tal clausula. Ahora será el juez el que tenga que decidir si hubo incumplimiento o no de contrato por parte del entrenador y sus ayudantes. Desde el cuerpo técnico se defiende que el Real Valladolid sólo busca una compensación económica y que han elegido la via civil para lograr un pacto previo porque saben que el técnico evitará ir al juzgado.

Henric-Coll, segundo entrenador del Valencia, anunció ayer que ya han puesto la denuncia en manos de sus abogados. "La denuncia es por la cantidad que consideran que deberíamos de haber pagado por salir del Valladolid", reconocía. "Era algo que esperábamos y el asunto está en manos de los abogados. El Valladolid es libre de interpretar el contrato como lo estime oportuno, pero nuestros abogados lo ven de otra forma", sostenía Henric-Coll. "No le damos la mayor importancia porque se trata de una interpretación que cada una de las partes ve de una manera", defendía. Según el Valladolid, el contrato de cuerpo técnico estaba condicionado a que el Valladolid permaneciera en Primera y si estos se marchaban debían pagar 350.000 euros.