El Lille, rival del Valencia en la Liga de Campeones, fue el último clasificado a la fase de grupos, tras derrotar el miércoles en la prórroga al Copenhague (2-0), y afronta según los medios galos un grupo "complicado pero no insuperable".

"Es bastante increíble disputar por segunda vez consecutiva la Liga pese a no tener necesariamente todas las armas para hacerlo", declaraba ayer eufórico Rudy García, entrenador de un equipo que no se distingue ni por los millonarios fichajes ni por las estrellas.

El conjunto galo, que actualmente se sitúa octavo en la Liga nacional, podrá lucir en la competición europea más prestigiosa un estadio nuevo y moderno, estrenado esta semana, y con capacidad para 50.000 espectadores.

Será la quinta vez que ese club del norte del país, fundado en 1944, dispute la "Champions" en su historia, y la tercera en la que logra la clasificación en la fase previa.

Pese a no ser el favorito de su grupo, en el que además del Valencia se encuentran el Bayern de Munich y el Bate Borisov bielorruso, vuelve a un torneo en el que en la temporada 2006/2007 acabó en octavos de final.

El doble cara a cara que el Lille mantendrá con el Valencia le permitirá reencontrarse con su antiguo defensa, Adil Rami, lo que los medios franceses, conscientes de la dificultad, califican ya de "pequeña consolación".

"Podría haber sido peor", se puede leer pese a todo en el portal digital "Foot123", que considera que el más beneficiado de entre los equipos galos ha sido el París Saint Germain, que se enfrentará al portugués Oporto, al ucraniano Dínamo de Kiev y al croata Dínamo de Zagreb.

Esa misma opinión partió hoy del entrenador, quien según la reacción recogida en la página web del club, cree que le corresponde a su combinado demostrar lo que han aprendido en las campañas anteriores y hacer "todo" para sumar todos los puntos posibles contra sus contrincantes.

"Podría haber sido mejor... pero podría haber sido peor!", concluye Rudi, que destaca que el Valencia es un equipo al que los suyos conocen bien por haberse enfrentado a ellos recientemente.

Igualmente positivo se muestra el director general adjunto del equipo, Frédéric Paquet, quien asegura que las temporadas anteriores les han enseñado a no fiarse del resultado de los sorteos, sea cual sea.

"El Bate Borisov tiene más calidad de lo que su escasa fama deja pensar", indicó en esa web a modo de ejemplo, en la que destaca que uno de los puntos positivos del grupo que les ha tocado está relacionado con los desplazamientos, "que no serán muy largos".