El Ros Casares Valencia, actual campeón de la Euroliga femenina, anunció ayer que da por concluida su etapa en el baloncesto femenino de elite y deja abierta la puerta a seguir con la promoción de este deporte en las categorías de base.

En la nota emitida no se especifica la forma en la que va afectar esta decisión, ni si un equipo del club competirá en la Liga femenina. Tampoco se informa del futuro de las jugadoras con contrato en vigor, como el de la directora general Carmen Lluveras.

En la nota, firmada por el presidente de la entidad, Germán Ros, se señala que "tras trece temporadas, el club entiende terminada su tarea desde la máxima categoría pero no renuncia a seguir en la promoción de este deporte y sus virtudes por lo que va a continuar su promoción en la base del basket femenino valenciano y español".

Además del primer título continental, el club valenciano recuperó este año la hegemonía en la Liga española al proclamarse campeón de la temporada 2011-2012, en la que alcanzó el subcampeonato de la Copa de la Reina.

En el comunicado se anuncia que el "el Club Baloncesto Ros Casares ha tomado la decisión de retirarse del patrocinio del basket femenino español y europeo".

El presidente de la entidad recuerda los trece años en los que han estado al frente del club y "lamenta las especulaciones vertidas en algunos medios de comunicación respecto a las causas de esta decisión" que, según asegura, han generado "incomprensión, daños y malos entendidos". Esa situación, asegura la nota, ha contribuido a "desinflar la ilusión en un nuevo proyecto" .

Por último, el club agradece en el comunicado el apoyo recibido durante estos años por parte de "la sociedad valenciana que ama este deporte" así como el de los aficionados y socios.

Lluveras: En la situación económica actual, proyectos como este son inviables

Carme Lluveras, directora general del Ros Casares, comentó que en la situación económica actual proyectos como el del club valenciano en la elite del baloncesto son "inviables". "Sólo hay que ver las noticias para darse cuenta de una situación económica nacional e internacional que afecta y dificulta a proyectos como estos y que actualmente los hacen inviables", ha lamentado Carme Lluveras en declaraciones a Radio 9.

Lluveras ha reconocido que Ros Casares deja de patrocinar el baloncesto de elite para "volver a su origen y al baloncesto de formación valenciano". "La familia Ros Casares siempre ha apoyado al baloncesto de manera gratuita y sólo queda agradecerles este trabajo y su esfuerzo por el baloncesto. Para mí ha sido un honor trabajar en este club a nivel europeo y mundial", ha añadido.

Además, respecto a las jugadoras del club valenciano, que esta temporada se proclamó campeón de la Euroliga femenina por primera vez en su historia, ha comentado que "no tendrán ningún problema para continuar" su carrera en otros proyectos.