?Cientos de valencianistas acudieron al aeropuerto de Manises para despedir al Valencia. Y los jugadores, al comprobar el revuelo, se quedaron boquiabiertos porque no se lo esperaban. Los aficionados, a petición del club a través de las redes sociales y mediante la etiqueta #manises19h -y de convocatorias realizadas por peñas como Curva Nord MA Kempes, se reunieron en el aeropuerto para despedir a la expedición. En el Camp Nou, el Valencia sentirá el apoyo de un millar de aficionados.

El disgusto de los no convocados

Barragán, Dealbert, Pablo Hernández y Topal se quedaron ayer congelados al comprobar que sus nombres no aparecían en la convocatoria para viajar a Barcelona. Y es que, todo hacía indicar que Emery iba a desplazar a toda la plantilla a la Ciudad Condal. Los únicos descartes por lesión fueron Maduro y Canales. A última hora de la tarde, algunos jugadores le daban vueltas a la idea de desplazarse hoy al Nou Camp para acompañar a sus compañeros.

La ironía de Emery

Emery tiró ayer de ironía para responder a la pregunta de si iba a utilizar a Jéremy Mathieu como extremo por la banda izquierda. Emery entre risas anunció que "Mathieu va a jugar en la derecha" y pidió a los periodistas que no se lo dijeran "a nadie".

La recuperación de Villa

David Villa anunció ayer que se siente cada día "más optimista" para poder jugar al final de temporada y ayudar al Barcelona y estar "disponible para la Eurocopa". El delantero del FC Barcelona, lesionado de larga duración por la rotura de la tibia, escribió en su bitácora en Internet que el proceso de recuperación "marcha bien" y que se siente confortado y "dando pequeños pasos cada día en la dirección correcta".

Diferente perspectiva

En la expedición, la seriedad de los jugadores veteranos contrastaba con la ilusión de los nuevos. El más mayor del grupo era David Albelda y el más pequeño Juan Bernat. Por cierto, el valenciano fue el compañero de viaje de Ever Banega. Un vuelo muy movido.

Unos en casa, otros en el hotel

Guardiola no cambió la rutina de sus jugadores y los blaugrana pasaron la noche en sus domicilios. A las 11.30 los cules están citados para entrenar en el Camp Nou y, tras comer juntos, volverán a sus domicilios para, a las 19.15, acudir al campo. El Valencia llegó anoche a las diez a su hotel de concentración.