El entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, confiará en la base del equipo para la visita al Atlético de Madrid. Y, salvo contratiempos, seguirá evitando las rotaciones en los próximos partidos, al menos hasta que toque jugar la Copa del Rey, a finales de diciembre, ante el Deportivo de La Coruña. Las dos derrotas consecutivas no son motivo para que JIM comience a mover el banquillo. Tiene una fe ciega en el grupo de futbolistas que han liderado las alineaciones desde el principio de Liga. Seguirá apostando por ellos, los mismos que consiguieron iniciar la competición con dos empates y siete victorias, un balance que ha llevado al Levante UD a la cuarta posición de la tabla.

JIM apela al extraordinario trabajo de sus futbolistas habitualmente titulares para no variar sus planes. No tiene motivos. "Sería muy ventajista por mi parte que a las primeras de cambio esté yo esperando para darle una cachetada a cualquier futbolista. Sopesas y valoras el día a día, los partidos anteriores, pero no soy amante de revoluciones", dijo el entrenador ayer al término del entrenamiento a puerta cerrada, donde ensayó el once que jugará mañana (Vicente Calderón, 20 horas), ante el Atlético de Madrid. "Sería quitar confianza a los jugadores. Hemos perdido dos partidos pero no significa que sea una oportunidad para revolucionar al equipo", insistió el técnico valenciano.

Hasta el momento, JIM ha dispuesto de una alineación tipo con pocos cambios. Las únicas variaciones por motivos técnicos se produjeron en la segunda jornada con respecto a la primera, cuando Koné no estaba del todo preparado para ser titular. Después, el técnico ha confiado en el mismo grupo, con las entradas puntuales de Pedro López, Del Horno o Farinós por cuestiones obligadas. La duda entre este último y Xavi Torres para acompañar a Iborra en el centro del campo ha sido la incógnita más seria, mientras que la posición de Barkero en la media punta, en el lugar de Rubén, se ha ido consolidando con el paso de las jornadas. La posición de mediopunta dejó de ser duda hace mucho tiempo.

El parón de la Liga ha venido muy bien al Levante UD para retomar fuerzas y recargar las pilas. El frenético inicio del campeonato no ha pasado factura en las piernas de los futbolistas, a pesar de que el conjunto "granota" es el más veterano de Primera División.

JIM no ha solicitado fichajes para el mercado de invierno. Está satisfecho con la lista de 24 futbolistas con los que cuenta. "Manolo Salvador y yo no nos hacemos ningún planteamiento de cambiar. Además, el mercado del Levante UD es muy cerrado", aseguró.

Con 30 puntos es suficiente

A falta de ocho jornadas para el final de la primera vuelta, los cálculos del Levante UD para conquistar la permanencia son más que alentadores. Con 23 puntos, el equipo sabe que sólo con sumar 7 más hasta enero, se plantaría en el ecuador de la competición con mucha tranquilidad. "Tener 30 puntos en Navidad sería muy bueno, porque nosotros seguimos teniendo claro cuál es nuestro objetivo", dijo.