El Hortensia Herrero alcanza las 100.000 visitas en cinco meses

El centro de arte ha recibido desde su inauguración una media de 800 visitantes al día

Eleanora y Asia.

Eleanora y Asia. / CAHH

Voro Contreras

Voro Contreras

Eleanora y Asia, dos turistas procedentes de la ciudad italiana de Bologna, se convirtieron ayer en las visitantes número 100.000 del Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH) desde el día de su inauguración el pasado 11 de noviembre. 

La cifra redonda se alcanzó a las 13.30 horas cuando estas dos hermanas que están pasando cuatro días en València, cruzaron la puerta del antiguo palacio de los Valeriola, convertido desde el pasado año en uno de los museos más visitados de la ciudad. 

Para celebrarlo, el CAHH les entregó un lote de artículos de la tienda del centro de arte, entre los que se encuentra el catálogo para que puedan profundizar en la colección de vuelta a casa.

Con una media de cerca de 800 visitantes diarios, quienes se acercan a la calle del Mar 31 destacan distintos aspectos del CAHH, desde la restauración del antiguo Palacio Valeriola, llevada a cabo por el estudio ERRE arquitectura, la colección de arte contemporáneo con grandes nombres o la relevancia histórica del espacio, donde se pueden admirar restos arqueológicos como un tramo del circo romano o un callejón de la antigua judería.

"Dalí cibernético"

Por otra parte, 'Dalí Cibernético', la primera gran exposición del renovado Bombas Gens Centre d'Arts Digitals, ha logrado atraer a 15.114 visitantes antes de cumplir su primer mes en cartel.

El Centro de Arte Hortensia Herrero ya ilumina el corazón de València

M. Á. Montesinos

El director del centro de arte, Artur Duart, ha destacado que desde Bombas Gens están «muy contentos con la acogida que ha tenido la exposición en València, así como el feedback que está llegando de las personas que la visitan».

Aunque «Dalí Cibernético» ya ha pasado «con éxito» por ciudades como Barcelona, Londres, Berlín o Copenhague, València ofrece «la adaptación más grande de la exposición, incluyendo la mayor sala de metaverso de Europa», y «las personas que han venido han salido fascinadas», ha asegurado Duart.

El público que ha pasado desde el 27 de marzo por las salas de la antigua fábrica de bombas hidráulicas es en su mayoría de la Comunitat Valenciana, aunque hay un porcentaje considerable de visitantes procedentes de otros puntos de España e internacionales de más de 60 nacionalidades diferentes.