El cantante y actor valenciano Edu del Prado, que fue componente del grupo UPA Dance y uno de los protagonistas de la serie de televisión «Un Paso Adelante» de Antena 3, falleció el pasado sábado como consecuencia de una neumonía. Lo confirmó ayer la web de teatro musical BroadwayWorld Spain.

Del Prado, de madre andaluza y padre guineano, dio vida al personaje César Marín, un joven homosexual que se convierte en un gran amigo de Rober, interpretado por Miguel Ángel Muñoz. Tras su etapa en «Un paso adelante», Del Prado, de nombre artístico Edu Engonga, fue profesor en el programa «Star Academy» en Francia y participó en «La Academia México» y «The Voice Francia». Además, protagonizó musicales como Grease y La magia de Broadway (junto a Marta Sánchez) y participó en otros como Notredame, Jekyll & Hyde, Peter Pan o Cats. El cantante publicó el disco Mil y Una en 1999 y participó en el álbum con música de baile Come Let's Fly Higher en 2013.

Personalidades del mundo del espectáculo -como Beatriz Luego, Pitingo, Rafael Amargo o Tony Aguilar- transmitieron ayer su pesar por el fallecimiento del valenciano. «Roto por la marcha de un amigo. Apareció un día en mi vida con una maqueta que decía: ´Patrocíname´. Y lo hice, vaya si lo hice», señaló Aguilar a través de Twitter.

Edu del Prado estaba casado con Misael, el hermano mayor de la exlíder de la banda El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario. La cantante dedicó ayer unas cariñosas palabras al valenciano a través de las redes sociales. «Entró como un huracán de buena energía en nuestra casa y apretó un poco más el lazo que nos unía como familia. Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor», confesó Del Rosario.