Una bandada de cigüeñas se posa sobre el Ayuntamiento de Quesa

Las aves estuvieron varias horas encima del tejado del consistorio antes de emprender el vuelo hacia otro destino

Cinco cigüeñas se posan sobre el tejado del Ayuntamiento de Quesa

Los encuentros entre la fauna salvaje y los vecinos de pueblos y ciudades son cada vez más frecuentes. Y dejan imágenes insólitas que en el mundo tecnológico actual son captadas por las cámaras de los teléfonos móviles. Así es como ocurrió ayer en Quesa, localidad perteneciente a la comarca de la Canal de Navarrés. Una bandada de cinco cigüeñas visitó el municipio, llamando la atención de todo el mundo.

El video que acompaña a estas líneas confirma que la presencia de las aves sí causó cierto revuelo en el pueblo. Rafa Bas, actual alcalde de Quesa, atendió a este diario y explicó que "las vimos aparecer de repente. Vinieron y se pusieron en la terraza del Ayuntamiento. Estuvieron como dos horas descansando y, luego, ya se fueron. Parece que iban de paso, no sé, creo que hay zona de Albacete en las que es más habitual que aniden".

Una piara de jabalíes rebusca entre los contenedores de Bixquert

Levante-EMV

Todo ocurrió pasadas las diez de la mañana. "Es la primera vez que lo veo. Y llamó la atención a todo el que pasaba, claro. Es una cosa que no se ve todos los días. Se posaron sobre la misma terraza del mismo ayuntamiento", apuntó el primer edil.