Olocau recibe al jurado del programa ‘Viles en Flor’

Una iniciativa que reconoce la labor de los municipios por mejorar sus espacios verdes públicos

Visita del jurado de Viles en Flor en Olocau.

Visita del jurado de Viles en Flor en Olocau. / L-EMV

Esta mañana, el jurado del programa ‘Viles en Flor’ ha visitado Olocau para examinar el trabajo realizado por el Ayuntamiento en materia de ajardinamiento y ornamentación floral. Esta iniciativa, promovida por ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana), quiere mostrar y poner en valor la riqueza natural y paisajística del territorio mediante el reconocimiento de los proyectos puestos en marcha en esta materia por los municipios.

El alcalde, Antonio Ropero, ha acompañado a las representantes de ‘Viles en Flor’ y ha explicado en detalle las actuaciones que se han llevado a cabo para mejorar los espacios verdes de la localidad y la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad y por la recuperación de especies vegetales.

En este sentido, han paseado por algunos de los puntos más bellos del casco urbano, han comprobado el resultado de la actuación de recuperación llevada a cabo en el barranco y han realizado también un recorrido por la Torre de Pardines, el Aljibe (donde se encontraba la exposición del I Concurso de Dibujo Infantil de la Asociación de Moros y Cristianos "El Cid" de Olocau), la sala de la exposición del Puntal dels Llops y el interior de la Casa de la Senyoria. De esta manera, el jurado ha podido observar la perfecta combinación existente entre las diferentes zonas ajardinadas y el extraordinario patrimonio medioambiental.

Visita a Olocau del jurado de Viles en Flor.

Visita a Olocau del jurado de Viles en Flor. / L-EMV

Esta evaluación se enmarca en el conjunto de visitas que se realizan durante el año a cada municipio participante con el propósito de premiar la labor realizada mediante las Flores de Honor, unos distintivos que se entregan en la Gala anual de Viles en Flor Comunitat Valenciana.

Tal como ha afirmado el primer edil de Olocau, “hoy, hemos podido mostrar al jurado uno de los principales atractivos de nuestra población, como es el amplio abanico de zonas de flora y naturaleza que posee, así como su conexión con los enclaves históricos y culturales, por lo que estoy convencido de que se habrá llevado una gran impresión”.