La operación salida por el puente en Madrid colapsa la A-3 en sentido València

En esta Operación Especial se espera, en el ámbito estatal, un total de 8.400.000 de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales 882.000, cerca del 11 %, afectarán a la Comunitat Valenciana.

Atascos en la A-3, a la altura de Godelleta y el enlace con la AP-7

Atascos en la A-3, a la altura de Godelleta y el enlace con la AP-7 / Germán Caballero

Íñigo Roy

Íñigo Roy

Se veía venir. El macropuente por el 1 y el 2 de mayo en Madrid iba a vaciar la ciudad y la comunidad autónoma. Los más afortunados disfrutarán de cinco días de puente y eso siempre se traduce en tráfico. Y las previsiones no han fallado. La autovía que une Madrid con la Comunitat Valenciana es una de las que más problemas está registrando durante toda la jornada por la operación salida. Desde ayer a última hoy pero especialmente desde primera hora del día, los atascos se repiten en varios puntos de la vía pese al dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) y los carriles extra habilitados en sentido Comunitat Valenciana.

Las colas están afectando especialmente a la salida desde la capital pero hay tramos donde se están registrando verdaderos tapones con tres carriles totalmente colapsados, como en Belinchón, Tarancón y también, ya en territorio valenciano, en Requena y, sobre todo, en el enlace de la A-3 con la AP-7 en Godelleta.

Colas en Godelleta, en el enlace entre la A-3 y la AP-7

Colas en Godelleta, en el enlace entre la A-3 y la AP-7 / DGT

En esta Operación Especial se espera, en el ámbito estatal, un total de 8.400.000 de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales 882.000, cerca del 11 %, afectarán a la Comunitat Valenciana.

Puente de mayo

La Fiesta del Trabajo, junto con el jueves, 2 de mayo, festivo en diversas autonomías, dará lugar a un periodo de descanso y ocio que propiciará un importante movimiento de vehículos. La circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido cuyos destinos principales serán zonas turísticas de costa y litoral, zonas turísticas de montaña, acampadas y camping, y segundas residencias. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.