Detienen a un hombre por robar combustible a vehículos aparcados en Alicante

El detenido es un hombre de 62 años que contaba con múltiples antecedentes policiales y se le imputan siete robos con fuerza

Imagen de archivo de vehículos aparcados en una calle de Xátiva.

Imagen de archivo de vehículos aparcados en una calle de Xátiva. / Agustí Perales Iborra

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un hombre de 62 que se dedicaba a sustraer combustible a vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. Según ha adelantado la agencia EFE, el detenido contaba con múltiples antecedentes policiales.

El hombre, al que se le imputan siete robos con fuerza, realizaba las sustracciones empleando una herramienta especializada que permitía la extracción de combustible de manera rápida y en apenas unos minutos. Al parecer, realizaba un orificio en la parte inferior del depósito y colocaba una garrafa entre los bajos y el suelo, lo que le permitía recoger toda la gasolina.

Identificado por las cámaras instaladas en la vía pública

Esta no era la única técnica que empleaba el acusado, pues según han podido conocer los agentes durante los trabajos de investigación, en otras ocasiones se valía de un extractor de tapón de combustible para extraer el carburante a través de la boca de llenado sirviéndose de una manguera.

Han sido las imágenes de las distintas cámaras de seguridad existentes en la vía pública las que permitieron a los agentes identificar al autor de los hechos, pues el sistema de videovigilancia, sumado a otros medios de aportación de datos, facilitaron las labores de investigación permitiendo además concretar el vehículo que empleaba el detenido para trasladarse y cometer los actos delictivos.

Se le imputan siete robos con fuerza

En total se presentaron siete denuncias por estos hechos. Además, la Policía Nacional calcula que los daños producidos por sus actuaciones ascienden a "una cuantía considerable", ya que al valor del combustible sustraído hay que añadir los daños que ocasionaba en los vehículos estacionados para poder llevar a cabo el delito.

Así, al detenido se le imputan siete robos con fuerza y las actuaciones han sido trasladadas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante