La empresa del hermano de Puig se desvincula del reintegro de 170.000 euros y anuncia acciones

Comunicacions dels Ports asegura ni la empresa ni su consejero delegado tienen ninguna relación con las firmas a las que Mazón pide la devolución de unas subvenciones

Francis Puig

Francis Puig / Rober Solsona/EP

 La empresa Comunicacions dels Ports SA, cuyo responsable es Francis Puig, hermano del expresident Ximo Puig, ha anunciado "las acciones necesarias" para "salvaguardar el honor y buen nombre" de su consejero delegado y aclara que no tiene "nada que ver" con los reintergros de subvenciones de 170.000 euros de las empresas Canal Maestrat SL o Kriol Produccions SL.

Los responsables de Comunicacions dels Ports SA se han pronunciado así después de que este jueves, en Les Corts, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, manifestara que iba a pedir a la Abogacía de la Generalitat la caducidad de los procedimientos judiciales "para que los valencianos recuperen los 170.000 euros perdonados al hermano de Ximo Puig".

La empresa del hermano de Ximo Puig ha aclarado que ni la mercantil ni su consejero delegado "tiene, ni ha tenido nunca, ninguna vinculación comercial o de cualquier otra índole" con Canal Maestrat o Kriol Producciones.

La relación con estas, sostienen, "únicamente se centra en colaboraciones puntuales al ostentar emisoras de radio del grupo de la Cadena Ser en zonas geográficas próximas como puede ser Els Ports y el Baix Maestrat".

Por ello señalan que Comunicacions dels Ports SA o su consejero delegado, Francesc Puig, "nada tienen que ver con los procedimientos de reintegro de subvenciones y de los procedimientos judiciales derivados de las empresas Canal Maestrat SL o Kriol Produccions SL".

Asimismo, añaden que "no se hace ninguna mención" a Comunicacions dels Ports SA o su consejero delegado "en las sentencias dictadas recientemente por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana relativas a procedimientos de reintegro de las empresas Canal Maestrat SL o Kriol Produccions SL".

"Repugnante campaña"

Por tanto, "las manifestaciones del presidente de la Generalitat son absolutamente falsas, puesto que a Comunicacions dels Ports SA o su consejero delegado no se le ha perdonado ninguna cantidad de euros por ningún concepto".

"Esta empresa rechaza y califica como de repugnante la campaña política, judicial y periodística iniciada por el Partido Popular que tiene como objetivo al consejero delegado de Comunicacions dels Ports SA, ya que son conocedores en todo momento del contenido de las resoluciones judiciales y, por tanto, conscientes de la falsedad de sus declaraciones", remarca el comunicado.

"Salvaguardar el honor"

Por estos hechos han anunciado que desde la mercantil que "se van a iniciar las acciones necesarias, en su momento oportuno, para salvaguardar el honor y buen nombre de Comunicacions dels Ports SA y de su consejero delegado".

Suscríbete para seguir leyendo