La diputada socialista en las Corts Valencianes María José Salvador llega ahora también al Consell de la mano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para seguir ocupándose de temas de vivienda en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, una materia de la que ha sido responsable tanto en el PSPV como en el grupo del PSPV en la cámara autonómica.

Diputada en tres legislaturas, tiene 41 años y nació en la localidad castellonense de Vall d'Uixó. Licenciada en Derecho por la Universitat Jaume I de Castelló, tiene un posgrado de Política Internacional en la Universitat de Barcelona y Máster Internacional de Estudios de la Paz en la UJI.

Ha sido profesora asociada de Derecho Internacional Público de la UJI en el curso 2005-2006 y entre 2005 y 2007 estuvo en el departamento jurídico, área internacional en la empresa privada.

En el PSPV-PSOE, ha desempeñado los cargos de vicesecretaria general en la Comisión Ejecutiva local de la Vall d'Uixó de 2004 a 2008; en la provincial de 2008 a 2012 y se ha hecho cargo de la Secretaría de Vivienda de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE desde 2012. En las Corts ha pertenecido a las comisiones de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes y Sanidad y Consumo.

Trabajo ante el "gran problema" de los desahucios

La nueva consellera ha afirmado hoy a EFE que trabajará para atender el "gran problema" de los desahucios, al frente de un departamento donde "el epicentro" será la política de vivienda.

María José Salvador califica su nueva etapa como "un gran reto", sobre todo en una autonomía que es la segunda de España en número de desahucios, y donde cada día hay gente que pierde su vivienda, por lo que desde la Generalitat se va a trabajar para combatir ese problema y ofrecer vivienda social.

En materia de infraestructuras, la nueva consellera ha indicado que primero habrá que conocer la situación económica de la Conselleria para establecer las prioridades, si bien ya ha adelantado que una reivindicación "fundamental" para la economía y la industria valenciana será el Corredor Mediterráneo.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha asegurado que su objetivo es desarrollar políticas desde un Gobierno para las personas, en el que se dé prioridad a los problemas y las necesidades de las personas.

Además, ha afirmado que heredan de la "mala gestión" del PP el problema de los impagos de las ayudas a la vivienda, y se ha comprometido a seguir trabajando junto a esa plataforma para buscar una solución, mientras que buscará dar una "respuesta habitacional" a la gente joven que "se quiere emancipar y no puede".