La científica valenciana Pilar Mateo anunció ayer la inminente puesta en funcionamiento de un proyecto empresarial denominado «Mujer a Mujer by Pilar Mateo», cuyo objetivo es convertir a mujeres mayores de 45 años en «microempresarias», que comercializarán un par de patentes de la investigadora.

El ambicioso proyecto pretende, en palabras de Mateo, «crear la mayor red de mujeres emprendedoras de todo el mundo». La investigadora, que asistió a la mascletà, aprovechó el escenario para definir su plan empresarial como «un bombazo». «Va a favorecer a muchas mujeres que, debido a su edad, ya no tienen trabajo y no lo van a tener, ya que les permitirá ser microempresarias a través de la distribución y comercialización de productos de mucha tecnología», explicó la científica valenciana.

«En lugar de tener una tienda en una calle determinada, distribuirán y comercializarán los productos con algo muy diferente», señaló la creadora de esta iniciativa, que espera presentar en pocos días. La investigadora indicó que su intención es empezar con un proyecto piloto para 50 mujeres que todavía tienen que seleccionar, por lo que animó a todas las interesadas a participar en esta iniciativa, de la que informarán a través de la web pilarmateo.com.

La empresa, cuya ubicación está en el polígono industrial de Paiporta „donde tiene su sede Inesfly Corporation„, se creó hace un mes y comenzará a operar «dentro de poco», explicó Mateo.