El Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB) ha denunciado este domingo la falta de personal sanitario cualificado para la ambulancia de bomberos de la ciudad de Valencia.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que durante la noche de Reyes el jefe de guardia de los bomberos locales de Valencia se vio obligado a enviar a los servicios de emergencia la ambulancia sin personal sanitario cualificado para mantener una unidad de transporte sanitario a pie de siniestro.

Esto se debe a que recientemente se han jubilado tres de los diez ATS-DUE destinados a bomberos, lo que supone "un peligro añadido" para los bomberos y los ciudadanos que se ven involucrados en cualquier sucesos, dado que el personal sanitario de esta ambulancia tiene un tiempo de respuesta de cuatro minutos.

Según el SPPLB, en los próximos días los bomberos de Valencia recibirán una nueva ambulancia en el parque de bomberos municipal, por lo que se preguntan "si con una sola ambulancia no hay personal suficiente para cubrirla, cómo van a hacer para poner en marcha la recientemente adquirida".

"No dudaremos ni un momento en denunciar ante el juzgado si es preciso cualquier incidente que cause daños a propios o ajenos por la falta de previsión de los máximos responsables políticos que conocen perfectamente el problema que está suponiendo la irresponsable práctica de ahorrar recursos económicos empecinándose en no cubrir las plazas que quedan vacantes en el servicio de bomberos", han advertido desde el sindicato.