El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado solicitar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un juez de refuerzo para el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que instruye el caso sobre el fraude de las ayudas de la Generalitat al Tercer Mundo. Según explicó el TSJCV, la titular "lo ha pedido para poder concentrarse en la actual fase de la conocida como causa de la cooperación".

"El objetivo es que el juez de refuerzo se dedique mayoritariamente, y de forma transitoria, al trabajo que necesitan las causas que tramita el juzgado y con ello, la juez titular se ocupará prácticamente en exclusiva de un proceso enormemente voluminoso y de muy compleja documentación", argumentaron las mismas fuentes. En el caso Emarsa la petición fue aprobada, lo que ha permitido al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia agilizar la investigación.

Por su parte, el Juzgado de lo Social número 14 de Valencia intenta localizar al empresario preso Augusto César Tauroni por un despido que realizó a través de una de sus empresas. La denunciante, María Delgado Olmeda ha llevado también a los tribunales por este caso a la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y al Fogasa. La juez que investiga el fraude de las ONG ha incluido esta denuncia en el sumario del caso.