Como se especulaba desde que se iniciaron los trámites, junio es el mes clave para el expediente de regulación de empleo (ERE) en Radiotelevisió Valenciana (RTVV). El director general del ente, José López Jaraba, lo confirmó ayer en la reunión ordinaria del consejo de administración. El máximo directivo se comprometió ante el citado órgano a llevar el informe sobre los despidos a la próxima convocatoria, que sería en junio según lo comentado durante la cita. No obstante, no existe una norma estricta sobre la periodicidad de estas reuniones; es facultad del presidente, Miquel Domínguez.

Jaraba aseguró asimismo que el documento sobre el alcance del ERE elaborado por la consultora Garrigues se pondrá a disposición del comité de empresa. En todo caso, según asistentes al consejo de ayer, se trata de un gesto de la dirección, sin que exista posibilidad de introducir modificaciones.

El director de la televisión y la radio públicas aseguró ante los consejeros no poder ofrecer datos concretos sobre el alcance del plan de despidos porque el informe de la consultora €por un coste de 125.000 euros€ no está finalizado. Como publicó Levante-EMV, el Consell eleva a 1.200 los empleados que deberán salir.