El diputado y portavoz adjunto de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, pidió ayer a la empresa pública Cacsa que comunique al Juzgado de Instrucción nº19 de Valencia la hora exacta en la que podrá localizar a Julio Iglesias antes del concierto que se celebrará en el Palau de les Arts.

"Entendemos -ha declarado Blanco- que es obligación de la administración pública facilitar el trabajo de la justicia". Además, añadió, "el cantante de 'Soy un truhán, soy un señor' tiene que responder ante la justicia por los millones que cobró de la Generalitat Valenciana a través del IVEX". El diputado solicitó una copia del contrato con la promotora del concierto y ha registrado una Proposición No de Ley que propone instar al Consell a "comunicar al Juzgado de Instrucción nº19 de Valencia el día y la hora de la actuación de Julio Iglesias en el Palau de les Arts y a facilitarle cualquier información para que el cantante pueda ser citado a declarar ante la justicia valenciana".

Blanco recordó que "los millones que cobró fueron ingresados en paraísos fiscales que no pagaron impuestos en España" y señaló que esta situación supone "una muestra más de la indecencia con la cual se ha actuado con los fondos públicos valencianos". El diputado registró ayer varias preguntas escritas dirigidas a la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, sobre las condiciones contractuales firmadas entre Cacsa y la promotora del concierto. Además, Blanco pregunta si "es conocedora la Conselleria del hecho que el Juzgado de Instrucción nº19 tiene que citar al Sr. Julio Iglesias a declarar".