El príncipe de Asturias, Felipe de Bordón, ha destacado hoy que cualidades como la "excelencia, generosidad, compromiso social, colaboración y visión práctica" son "los valores que necesitamos impulsar cada día más para poder hacer frente a los complejos desafíos de nuestro tiempo".

Los príncipes de Asturias han presidido hoy la clausura de las conmemoraciones del quinto centenario de la fundación del Hospital General de Valencia, un acto en el que han saludado a las decenas de personas que les esperaban pero no han tenido contacto con los medios de comunicación.

Durante su intervención, don Felipe ha afirmado que la actual crisis económica "preocupa profundamente al conjunto de nuestra sociedad" y en este "contexto tan difícil" el Hospital General "encarna una realidad que puede servirnos de estímulo e inspiración".

El Hospital General de Valencia fue fundado en 1512 mediante una sentencia Arbitral dada por Fernando II de Aragón a partir de la unificación de varios de los hospitales existentes en la ciudad, y es uno de los primeros grandes hospitales modernos de Europa.

Además, fue uno de los primeros del mundo en disponer de anfiteatros anatómico-quirúrgico y de usar conceptos y criterios innovadores como la plena dedicación y el tratamiento ambulatorio de corta estancia.