El juez encargado de investigar un presunto agujero económico en la gestión de la depuradora de Pinedo ordenó ayer el embargo preventivo de bienes y cuentas bancarias del exdirector financiero de Emarsa, Enrique Arnal y del exgerente Esteban Cuesta, ambos imputados en el saqueo. Los acusados cuentan con cinco días hábiles tras la notificación para presentar un recurso de reposición a esta decisión.

En el caso de Cuesta, el juez ordena el embargo de cuentas bancarias en Bankia y Bankinter; una motocicleta; tres garajes en Valencia y la parte legal que corresponda del sueldo y demás emolumentos que percibe del Servasa, por su trabajo como enfermero en el Hospital Clínico de Valencia.

En cuanto al exdirector financiero de la entidad, Enrique Arnal, el magistrado ha ordenado el embargo de varias cuentas bancarias en Bankia y Banco de Valencia, así como del plan de pensiones del que es beneficiario y un vehículo.

Así lo acordó ayer el magistrado en dos resoluciones distintas fechadas el 22 y el 26 de marzo. Se trata de dos decretos dirigidos a estos dos imputados en los que recuerda que los embargos son por valor de 25 millones en el caso de Cuesta y de 22 en el caso de Arnal.

Al no señalar los acusados los bienes a embargar, ha sido el juez el que ha actuado. El instructor todavía investiga el patrimonio de ambos al sospechar que tienen bienes ocultos.