El departamento de Trabajadores de la Administración y Servicios Públicos de la Intersindical Valenciana (STAS-Intersindical) denuncia que el traslado de las direcciones generales de Modernización y Patrimonio Cultural de su actual edificio en la calle Colón a la Ciudad Ros Casares, en el polígono Vara de Quart, "no responde a ningún criterio de racionalidad, de ahorro, ni tampoco de mejor servicio a la ciudadanía", como defiende la Consellería de Economía.

La STAS-Intersindical ha presentado por registro de entrada un documento en el que solicita a la Consellería de Justicia una reunión para abordar el traslado, del que según explican, se enteraron por la información publicada en exclusiva por Levante-EMV. Según denunciaron, la ley obliga a que en este tipo de cambios se deben convocar a los sindicatos para valorar la mejor opción, demanda que al parecer no se ha cumplido. Según recordaron, en el caso de el Centro de Coordinación de Emergencias sí que se cumplió con esta premisa.

Desde la STAS-Intersindical aseguraron que la nueva ubicación, prevista para el próximo 1 de junio, tiene deficiencias en cuanto a las conexiones de transporte púbico, "algo que perjudicará tanto a los ciudadanos como a los sindicatos".

En la actualidad, según explicaron fuentes de la Conselleria de Economía, la Generalitat está renegociando a la baja todos los alquileres para ahorrar costes. Si el arrendador se niega la administración busca opciones más económicas. El caso de las direcciones generales de Modernización y Patrimonio, defendieron, es similar al del Ivaj, que pasó de la calle Hospital a Guillem de Castro.