¿Dónde han ido a parar los 312.000 euros que el Ministerio de Cultura aprobó el año pasado para crear la nueva sede del Museo del Mediterráneo en Valencia si después no se asigna un euro ni en 2011 ni para los tres años siguientes y no hay sombra alguna de lo que un día lejano se anunció como un proyecto? Por el contrario, para la Casa del Mediterráneo en Alicante, el departamento que dirige Ángeles González Sinde ha destinado para el próximo año 1.863.000 euros para "obras de rehabilitación".

Otros proyectos culturales que se van a financiar en 2011 con fondos del Estado serán el castillo de Sagunt, el castillo de Biar, la nueva sede del Archivo Histórico Provincial de Castelló y la ampliación de la biblioteca pública de Alicante y la quinta fase de la rehabilitación y ampliación del Museo de Bellas Artes.

El Ministerio de la Vivienda ha previsto más de dos millones a la renovación de la pescadería del Mercado Central de Valencia y otros 45.000 euros para trasformar la iglesia primitiva de Altura en centro cultural. Industria por su parte dedicará 600.000 euros al nuevo parador de Morella. Justicia destinará el próximo año 11,5 a las obras de la Ciudad de la Justicia de Valencia, 1,3 a la de Castelló y casi un millón a la de Elx.