La plataforma Acció Popular contra la Impunitat denunció ayer dos agresiones graves por grupos de jóvenes "fascistas" contra algunos participantes de los actos del 25 d'Abril en Valencia. El colectivo reveló que el primer ataque lo sufrió una familia formada por un matrimonio y sus dos hijas que se dirigían al concierto del Campus de Tarongers después de la manifestación. Acció Popular indicó que tres jóvenes intentaron quitarles las banderas que llevaban y agredieron al padre y a una hija. Los dos heridos tuvieron que acudir a un centro de salud, según las mismas fuentes.

La segunda agresión la sufrieron dos jóvenes de 20 años que volvían del concierto. Según el colectivo, "dos jóvenes de estética neonazi los abordaron con porras extensibles y los golpearon brutalmente en la cabeza". Acció Popular apuntó que, además, algunos vehículos aparcados en el Campus de Tarongers aparecieron con esvásticas pintadas y otros desperfectos.

La policía nacional no tenía ayer constancia de los hechos, pero los investigará en cuanto reciba la denuncia, según fuentes policiales.