?

Las próximas oposiciones a profesores no universitarios de la Comunitat Valenciana, con 1.230 plazas convocadas por la Conselleria de Educación y que tendrán lugar antes de las vacaciones de verano, podrían permitir que los aspirantes tengan acceso a la revisión de las pruebas, algo que hasta ahora sólo era posible en la fase de méritos, según explicó ayer el STEPV. El resto de propuestas de los sindicatos han sido rechazadas por la Administración autonómica en la mesa sectorial celebrada ayer.

Todos los sindicatos coincidieron en pedir que no se vuelva a repetir, como ocurrió en las oposiciones del curso pasado, la distribución de plazas por tribunales ya que prácticamente fueron aprobados tantos aspirantes como puestos se habían convocado, lo que generó un gran malestar, apuntaron en FETE-UGT.

La conselleria también está estudiando la posibilidad de tribunales específicos para opositores con discapacidad, la utilización de páginas web para informar y que los participantes conozcan las notas de los distintos ejercicios.

En CC OO criticaron que se haya quitado del apartado "otros méritos" la puntuación que se daba a los deportistas de elite y pidieron una lista única con todos los personas que hayan aprobado la primera fase con constancia de su nota y el baremo de méritos.

ANPE solicita una comisión baremadora por provincia que evalúe los méritos de todos los participantes, no sólo de los que obtienen un cinco o más.