?

La propuesta de ley valencia de Autoridad Docente, que la Conselleria de Educación ha elaborado, volvió a ser rechazada, esta vez en en la comisión de proyectos legislativos del Consell Escolar Valencià (CEV). Once miembros (alumnos, Padres de la Gonzalo Anaya y los sindicatos CC OO y STE-PV) pidieron la retirada del proyecto porque creen que son necesarias "medidas pedagógicas y de apoyo al profesorado en el texto", diez lo respaldaron y FETE-UGT se ha abstenido. Si se mostraron unitarios en reclamar la elaboración de un nuevo documento.

Este sindicato apunta que esta única ley valenciana de educación no universitaria que el PP propone en quince años debe ser considerada porque "es necesaria" aunque "conselleria quiere implantar la autoridad docente a coste cero y eso no es posible; en cuatro páginas se la ventilan. Deben incluir medidas pedagógicas, de refuerzo al docente, con estrategias ante nuevas situaciones" explicó a Levante-EMV el secretario general de FETE, Guillermo Martí.

Para el STE, el profesor no está para "vigilar y castigar". En su opinión son "casos aislados" los que se dan de violencia en las aulas. Tras recordar que las agresiones contra la autoridad pública se contempla en el Código Penal, piden "medidas efectivas" de apoyo al docente, con servicios de asesoramiento o dotación de personal especializado en los centros.

la Federació d'Ensenyament de CC OO subrayó la "perversión" a la que está siendo sometido el CEV, pues "la Administración lo ha convertido en un falso órgano deliberativo corrompiendo su esencia de órgano de participación".

Por su parte, el pleno del Consell aprobó ayer el controvertido y rechazado anteproyecto de ley de reforma del Decreto del Consell Escolar Valencià, por el que se modifican los miembros que lo constituyen, incrementado los que representan a la Administración frente a los de la enseñanza.