La federación mayoritaria de la enseñanza concertada, Escuelas Católicas Comunidad Valenciana (Escacv), celebró ayer su asamblea general en la que abordó la "indefensión económica" de las escuelas concertadas y pidió "un presupuesto ajustado al coste real del puesto escolar".

La presidenta de Escacv, Vicenta Rodríguez, puso de manifiesto la "presencia enriquecedora y comprometida de los centros católicos con la sociedad" y destacó la educación en valores cristianos "como la razón de ser de estas instituciones, que agrupa en sus aulas a más de 160.000 alumnos, cerca del 30% del alumnado".

Aumento de precios

La presidenta de la federación explicó que los centros educativos concertados, están "obligados a asumir el aumento de precios en partidas como la electricidad, la subida general de precios en un 2% del IVA y el necesario aumento de salarios del personal de administración y servicios".

A su juicio, la situación económica "ha obligado a muchos colegios a paralizar o demorar inversiones de mejora, como la adaptación de aulas de informática u otras mejoras estructurales". Además, apuntó que "los centros han puesto en marcha medidas de choque, manteniendo los precios del comedor o del transporte escolar".