?

De "desprecio a la labor docente" de los maestros del colegio público Sanchis Guarner de Valencia calificó ayer la Federació d'Ensenyament de CC OO la resolución de la Conselleria de Educación que establece, con el curso a menos de tres meses para que concluya, el volver a evaluar a una alumna y revisar las notas de este centro que se ha negado a realizar los exámenes en valenciano de la asignatura "Coneixement del Medi", como es preceptivo.

El sindicato acusó al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y a la secretaria autonómica, Concha Gómez, de "vender al profesorado valenciano a mercaderes de la política más reaccionaria y secesionista".

Por su parte, la profesora que imparte la asignatura en el Sanchis Guarner indicó ayer a Levante-EMV que no quiere pronunciarse sobre este conflicto y que, como funcionaria, cumplirá lo que ha dictaminado la conselleria.

Para el sindicato CSI·F, la decisión de Educación de aplicar un "tratamiento lingüístico diferenciado" a esta alumna demuestra "la valentía de la Administración valenciana a la hora de defender la libertad lingüística en la enseñanza" y remitió a la Constitución y el Estatut. A la vez, en un comunicado pidió a la conselleria que se establezcan una serie de protocolos de actuación para que esté claro cómo resolver casos similares.