?

El Consell ha modificado los estatutos de la empresa pública Ciegsa -que se encarga de la construcción de colegios e institutos- para adaptarse a la ley de Contratación, según informó un portavoz de la Conselleria de Educación. El PSPV denunció que la intención real de la Generalitat Valenciana es ocultar las adjudicaciones de obras.

La Conselleria de Educación insistió en que la reforma de los estatutos de Ciegsa es una modificación formal que no "va a cambiar el sistema de adjudicación". El portavoz de la conselleria explicó que legalmente estaban obligados a cambiar los estatutos, pero "las obras se van a continuar licitando con concursos públicos. Además, legalmente es imposible hacerlo de otra manera".

Ana Noguera, diputada responsable de Educación del PSPV en las Corts, aseguró que "no es normal la forma de actuar de la Conselleria de Educación. No publican los concursos en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana -DOGV-. No tiene ningún sentido y sospechamos que tienen algo que ocultar".

La Conselleria de Educación replicó apuntando que Ciegsa "cumple la más estricta legalidad" y todas las licitaciones y adjudicaciones de centros escolares que lleva a cabo "son publicitadas y dadas a conocer en la plataforma de la Generalitat y, en su caso, en el Diario Oficial de la Unión Europea como establece la ley".