El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, afirmó ayer que para poder alcanzar un gran Pacto por la Educación "es necesario tener una buena disposición y esperamos que el Ministerio sea sensible ante las demandas realizadas por las comunidades".

Font de Mora, que asistió a la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial, señaló que la voluntad de las comunidades gobernadas por el PP por alcanzar un acuerdo "es manifiesta, ya que es evidente que el modelo educativo actual está fallando". Para él es responsabilidad de las administraciones "introducir reformas profundas".

También lamentó que muchas cuestiones que se plantean desde el inicio de las negociaciones, "no tengan un reflejo en el documento" de ayer. Sin embargo, el conseller añadió que el Ministerio se ha comprometido a dar una respuesta a estas propuestas, entre las que se ha referido a la libertad de elección de centro por parte de las familias, las garantías de continuidad de los conciertos educativos o el reconocimiento por ley de la autoridad de los docentes. levante-emvvalencia