?

En el campus de Blasco Ibáñez, las obras de rehabilitación de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València han tenido un coste de 60 millones de euros y han durado unos seis años. Durante este tiempo, han convivido los obreros con profesores y estudiantes.

Durante el acto -al que no asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aunque estaba anunciado- intervinieron el rector de la Universitat, Francisco Tomás, que culmina de esta forma su mandato de ocho años; el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el delegado del Gobierno de la Comunitat, Ricardo Peralta, además del decano de la Facultad de Medicina, Antonio Pellicer.

Tomás subrayó el "esfuerzo económico" de la institución por llevar adelante la rehabilitación y ampliación y afirmó que es el resultado de "una idea colectiva, que representa la filosofía de la Universidad de Valencia: evolucionar sin renunciar a sus orígenes".

La alcaldesa de Valencia no obvió la ubicación de este centro, en plena polémica de la prolongación de Blasco Ibáñez, de la que dijo que es "una de las avenidas más emblemáticas, bellas y de futuro".

Ricardo Peralta aplaudió la compostura de la alcaldesa tras la pitada de un grupo de alumnos así como "su magnífica lección de comportamiento democrático ante esta minoría que de manera errónea muestra sus discrepancias".