La Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Gonzalo Anaya de la Comunitat Valenciana acusó ayer a la Conselleria de Educación de "burlarse" de la comunidad educativa al convocar el pleno del 26 de febrero del Consejo Escolar Valenciano (CEV) -en el que se elevará a votación el anteproyecto de ley de modificación del propio organismo, con una mayor composición de miembros de la Administración- en el Castillo de Peñíscola "a modo de jornada" indicaron.

Para la presidenta de la confederación, Gemma Piqué, la Conselleria "escenifica una demostración de fuerza autoritaria al obligar a los consejeros a desplazarse al Castillo de Peñíscola, donde lamentablemente vamos a ser testigos de la invasión y ocupación del Consejo Escolar Valenciano por parte del Gobierno valenciano".

No obstante, otras fuentes sindicales consultadas por este diario recordaron que es habitual que el pleno del CEV no se realice siempre en Valencia. Así, se han celebrado en Alicante, Utiel y, también, en la misma Peñíscola, entre otras localidades. Y añadieron, que en esas ocasiones nadie ha criticado o rehuido el desplazamiento.

El actual presidente del consejo escolar, Francisco Baila, es de Vinarós.