Experimentar los estados positivos de la mente en calma y gestionar las emociones son algunas de las metas de un curso sobre desarrollo personal que, en cuatro sesiones, impartirán los monjes budistas del monasterio Sakya Tashi de la Vall d'Alba para el profesorado universitario.

Bajo el título "Los cuatro pasos esenciales para el desarrollo personal en el mundo académico y de investigación", el curso empieza hoy con éxito de asistencia ya que hay 27 personas en lista de espera después de ocuparse las 25 plazas que había previstas en un evento organizado por la Unidad de Apoyo Educativo de la Universitat Jaume I para "relajar" a su personal docente e investigador.

El seminario inaugural del curso correrá hoy a cargo del prior de los monasterios budistas Sakya Tashi Ling en el Aula de Mantenimiento del Pabellón de deportes. El resto de sesiones tendrán lugar el 20 de enero y el 2 y 4 de febrero de 10 a 13 horas. El objetivo del curso es permitir a los profesionales de la docencia y la investigación "experimentar los estados positivos de la mente en calma y dotarlos de herramientas y conocimientos sobre el funcionamiento y gestión de las emociones y de los pensamientos", para hacer de sus profesiones y entornos espacios capaces de inspirarles a nivel personal.

Contenidos del curso

Entre los contenidos del curso se encuentra la relajación, reencuentro con la esencia personal, educación de los sentidos a aceptar lo positivo, contacto con un mismo, movimientos sutiles del cuerpo físico, meditación y aprendizaje para transmitir bienestar. El curso consistirá en sesiones teórico-prácticas en las que el conocimiento se interiorizará y se aplicará. Las sesiones incluirán presentaciones, dinámica de grupo, técnicas de relajación y meditación, debates, y un seguimiento continuo y personalizado.