?

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que presenta mejor porcentaje de fracaso escolar entre los 8 y 12 años, con una media de 92,26 por ciento en las tasas de idoneidad durante el curso 2007-2008, por detrás de Cataluña (92,96%), según informó ayer la Generalitat.

Estas cifras contrastan con el alto fracaso escolar en la Secundaria, con más de un 39% en esta autonomía frente al 30% de la media española.

En el caso de 8 años, la Comunitat Valenciana se sitúa en el primer lugar del ranking nacional en la tasa de idoneidad (alumnado de la edad considerada que se encuentra matriculado en el curso correspondiente a esa edad) con un porcentaje de 97,5%.

En la estadística de los 10 años, la Comunitat también ocupa el primer lugar con una tasa de 93,5%, y en la franja de los 12 años el porcentaje se sitúa en cuarto lugar con 85,8%, por detrás de Cataluña (90,4%), País Vasco (87,6%) y La Rioja (86,1%).

La Conselleria de Educación ha puesto en marcha 22 medidas para mejorar el rendimiento escolar, propiciar el éxito y luchar contra el abandono prematuro. Entre éstas, se encuentran el Plan Integra de refuerzo dirigido al alumnado de la ESO altamente desmotivado, el Programa EXIT de atención extraordinaria y refuerzo fuera del horario lectivo y el de fomento de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.