?

La oferta de empleo público para el próximo año 2010 contempla 1.230 nuevas plazas para los cuerpos de Maestro, profesor de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas, según informo ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora tras una mesa técnica.

"Estamos disminuyendo, año tras año, el número de interinos y eso quiere decir que las plantillas son más estables y, por tanto, la calidad de la enseñanza y las condiciones de trabajo son también mejores" aseguró el conseller.

Las 1.230 plazas se distribuirán de la siguiente manera: 675 serán para el cuerpo de Maestros; 475 para profesores de Enseñanza Secundaria, 70 para Profesores Técnicos de Formación Profesional y 10 para profesores de EOI. Las especialidades que se convocarán para el cuerpo de Maestros son: Educación Infantil, Inglés, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria. Para el cuerpo de profesores de Secundaria: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geología, Dibujo, Inglés, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Formación y Orientación Laboral, Informática y Lengua y Literatura Valenciana.P

Para CC OO la propuesta "no cubrirá las necesidades de estabilidad del sistema educativo valenciano". El sindicato lamentó "la inexistencia de plazas de Secundaria como Física y Química, Francés, Latín, Griego o Filosofía; en Primaria de Música, Francés o E. Física o en Idiomas que sólo se convoque para Inglés.

También ANPE considera que esta oferta es insuficiente para garantizar estabilidad en las plantillas. Ambos piden llegar a 2.000.