?

Los padres de los alumnos valencianos van a poder controlar cada vez más el desarrollo académico a través de las nuevas tecnologías. La Conselleria de Educación ha puesto a disposición de los que tienen hijos en Primaria una página web, los correos electrónicos y los mensajes por teléfono móvil para que conozcan tanto las calificaciones com0 las faltas de asistencia, los deberes y los avisos.

De momento, tendrán la información del primer trimestre, cuyas notas se entregarán el próximo 18 de diciembre, con el módulo de familias Itaca, según presentó ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora. Se trata de una página web: familia.edu.gva.es con un manejo "sencillo e intuitivo" destacó. "Mejorará la comunicación con las familias" añadió.

Este servicio es posible a través del programa Itaca al que están conectados todos los centros de Educación Primaria de la Comunitat Valenciana, con el cual se realiza la gestión administrativa y académica.

Los directores de los colegios recibirán esta semana unas instrucciones que enviarán a las familias, en las que se les explica cómo activar este servicio y se adjuntará la solicitud que tendrán que rellenar, firmar y entregar en el centro personalmente.