?

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, garantizó ayer que la Ley de Libertad Religiosa tendrá en cuenta tanto "la situación social" como las "creencias de una sociedad que es plural desde el punto de vista religioso".

Gabilondo insistió en que la iniciativa de Esquerra Republicana de Catalunya sólo habla de retirar los crucifijos en los centros públicos, si bien "la resolución no hace mención expresa a los centros públicos".

El Ministro recordó que la proposición no de ley aprobada el miércoles en el Congreso de los Diputados a petición de ERC "es una proposición y, como tal, tiene carácter de instancia. Yo entiendo que la petición es para que se aceleren los trámites para que se establezca la Ley de Libertad Religiosa".

Por ello, el titular de Educación afirmó "esperar, desear y estar seguro" de que se va a tener en cuenta el artículo 16 de la Constitución Española "que habla de libertad religiosa y, en su punto tercero, señala aspectos determinantes, como que estamos en un país acofensional pero que hay que tener en cuenta las creencias religiosas de la población".