?Los responsables de la empresa pública Ciegsa no parecen tener intención en aclarar al PSPV las operaciones inmobiliarias llevadas a cabo en los últimos tiempos. En concreto, las relacionadas con la compra de una nueva sede en Valencia por valor de más de 6 millones de euros tras haber vendido otra que costó nada menos que 8 millones y que ni si quiera se estrenó.

Los socialistas habían solicitado al gerente de Ciegsa, José Luis López Guardiola, una visita a las nuevas instalaciones para poder conocer in situ una operación que tiene su origen en la pasada legislatura bajo la gerencia de Máximo Caturla y que para el PSPV siempre ha sido sospechosa. Aunque en un principio Guardiola contestó positivamente al síndic del grupo, Ángel Luna, y a la diputada Ana Noguera, parece haberse arrepentido. El grupo popular, se entiende que en connivencia con Ciegsa, ofrece ahora a la oposición una suerte de "visita turística" a la sede el próximo día 7 de diciembre, en pleno puente de la Inmaculada. Para más inri la presidenta de la comisión de Educación de las Corts, Marisol Linares, ha envidado una carta a los grupos parlamentarios de la oposición para que se apunten los diputados que quieran ir de excursión a la nueva sede de Ciegsa. Y lo hace, además, por medio de una carta que lleva el anagrama del PP.

Noguera: "¿A qué tienen miedo?

La indignación ha sido mayúscula hasta el punto de que el PSPV y EU se han quejado ante la presidenta de las Corts. Noguera expresó ayer su repulsa ante "la confusión total entre partido e institución a la que ha llegado el PP" y dejó claro que la intención de su grupo no era ir de "excursión" al edificio sino verse con el gerente para preguntar sus dudas y solicitar documentos. "Cuando todo es tan anormal, complicado, rebuscado, y controlado por el PP es porque, necesariamente, se trata de esconder lo que no se debe ver", dijo. "¿Qué miedo hay a que un diputado se presente en Ciegsa?", se preguntó la socialista.