Esteban González Pons aseguró ayer que «todo político se acaba arrepintiendo de algunas fotos que se hace» a lo largo de su carrera. Como él cuando era conseller de Educación, lanzó la campaña «Trau la llengua pel valencià» «y me hice una foto sacando la lengua de la que me arrepentiré toda la vida...» Pons olvidó que obligó a hacer lo propio a Font de Mora.

En fila y sobre la acera

Aparcados en la acera de una plaza de Valencia sorprendió un lector a un buen número de coches oficiales. La multa, de tratarse de vehículos particulares, puede llegar a los 300 euros.

La transformación de la elle en ele

Julià Guillamón se lamentaba en La Vanguardia de que apellidos autóctonos se estén pronunciando mal en castellano. Y recordaba el caso del aceite Carbonell, cuyo fundador, Antonio Carbonell y Llácer, nació en Alcoi y jamás se reconocería como Carbonel.

Desaparece el regalo de Camps

Las falleras mayores de Valencia, M.ª Pilar Giménez Santamarina y Ariadna Galán, obsequiaron al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la visita institucional que realizaron el pasado lunes un cuadro de cerámica de la serie de «Juegos tradicionales» con el nombre de «Lladres i civils», obra del artesano Xavier Claur.

Curiosamente, en el envío eléctrónico con texto y fotos que hizo la Junta Central Fallera en la tarde del pasado lunes a los medios de comunicación figuraba el título de ese cuadro, al igual que en la web oficial del organismo fallero, pero en la tarde de ayer ya no estaba el nombre del regalo en la página de internet.