?

La dispar interpretación de una transitoria de la Ley Orgánica de Educación (LOE) puede dar al traste con el nombramiento de 250 directores de centros públicos de enseñanza de Primaria y Secundaria de la Comunitat Valenciana. La Delegación del Gobierno interpuso un recurso contra la renovación de estos cargos por parte de la Conselleria de Educación.

A lo largo del mes de octubre estos directores, casi todos elegidos en 2005 y que fueron renovados tres años después, han ido recibiendo un escrito de emplazamiento para que se puedan personar ante el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad en defensa de su nombramiento, según informaron ayer en la Federación de Enseñanza de CC OO.

El ministerio entiende que a estos directores se les debía haber cesado al finalizar su mandato en 2008, en aplicación de una transitoria de la LOE.

Sin embargo, la conselleria, en una resolución de noviembre de 2008, considera que esta ley establece que los directores, nombrados con anterioridad, continuaban vigentes, explicaron ayer.