?

La academia de inglés Wall Street Institute cierra sus puertas en Valencia dejando en la calle a más de 30 alumnos y unos 12 trabajadores. La argumentación dada por la empresa a sus empleados y clientes es la misma: "Cerramos por fuerza mayor", según explicaron a este periódico fuentes de la franquicia.

Los alumnos acudieron ayer por última vez a clase, después de que el pasado lunes la academia les notificara por correo electrónico que la sede ubicada en la avenida Marqués de Sotelo de Valencia cierra "por fuerza mayor".

El cierre repentino viene procedido de casos similares en otras academias de todo el país. Asimismo, según confirmaron los trabajadores de la franquicia en Valencia, éstos llevaban mes y medio sin cobrar ni un sólo euro.

Algunos de los alumnos afectados por el cierre habían pagado las mensualidades por adelantado, por lo que pretenden tomar medidas legales para recuperar su dinero o ser indemnizados.

Por su parte, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius recomienda a los usuarios que pagaron directamente a la academia el importe total del curso que presenten reclamaciones contra la academia, al tiempo que puso a su disposición un servicio jurídico para estudiar los casos e interponer las reclamaciones que sean oportunas.