?

La Universitat Internacional Valenciana (VIU) inició ayer por la tarde las actividades docentes con el arranque formal del curso que comenzó a las 17.00 horas. A partir de ese momento, los alumnos podrán acceder al campus virtual y descargarse las clases grabadas de la "digiteca", y desde las 20.00 horas los profesores comenzarán a interaccionar con sus estudiantes, según informó la institución académica en un comunicado.

La VIU es una universidad "cuenta con una plataforma tecnológica de vanguardia" que se constituye como la primera universidad presencial en internet de España, señalaron ayer fuentes de la institución académica.

No obstante, el arranque de esta campus virtual está siendo más lento de lo que se esperaba, con una escasa matrícula de estudiante en su primer curso y sin apenas el apoyo de las universidades públicas.

La docencia de esta institución se basa en clases magistrales grabadas en video y en la interacción, en vivo y en directo, entre profesores y estudiantes a través de videoconferencias.

De esta forma, "se reemplaza el aula física por la pantalla del ordenador, pero, al igual que en aquella, los participantes en la clase se ven, y se oyen, a la vez que se emplean recursos didácticos de gran potencia", destacó la institución.