Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

Dos vecinos atacan al portavoz de España 2000 en Silla y le rompen la mandíbula a golpes

El concejal Andrés Vicent, que también ha perdido algunas piezas dentales, se encuentra hospitalizado y a la espera de ser operado

El edil agredido Andrés Vicent Levante-EMV

Andrés Vicent, concejal y portavoz del grupo municipal de España 2000 en Silla, se encuentra hospitalizado después de que ayer fuese brutalmente atacado por dos vecinos conocidos suyos. El regidor sufre fractura de mandíbula y ha perdido varias piezas dentales tras ser golpeado con una porra metálica en plena calle y a la luz del día. Al cierre de esta edición los autores aún no habían podido ser localizados, aunque estaban identificados. Por ahora se desconoce el móvil de la agresión, aunque fuentes familiares de Vicent destacaron que éste mantiene «una excelente relación con la familia» de sus supuestos atacantes.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas, cuando el concejal salía de una oficina bancaria. Fuera se encontraban dos hermanos gemelos a los que el regidor conoce. El edil explicó ayer que uno de ellos lo saludó dándole la mano y, en cuanto chocaron las palmas, el otro le golpeó sin mediar palabra. Testigos presenciales corrobaron después su versión al decir a los investigadores que no había existido provocación alguna por parte de Vicent, quien ni siquiera tuvo tiempo de defenderse.

Precisamente fueron estos testigos los que también describieron el arma utilizada en la agresión: una especie de porra metálica que los agentes encargados del caso sospechan que es, en realidad, una porra extensible con la que el portavoz de España 2000 recibió numerosos golpes. Uno de ellos acabó por tumbarlo pero, lejos de que eso hiciese desistir a sus atacantes, estos siguieron pegándole en el suelo. Andrés Vicent no llegó a perder la consciencia pero sufrió lesiones en la espalda y la cabeza, aunque muy localizadas en cara y boca.

Pese a que el lugar estaba repleto de viandantes a esa hora y a la cercanía de varios bares con clientes en sus terrazas, nadie supo reaccionar ante la agresión. «La gente se quedó paralizada por lo imprevisto del ataque y el sinsentido de lo que veían comentaron ayer fuentes municipales. Lo único que acertaron a hacer fue gritar hasta que los hermanos se fueron corriendo», dejando tras de sí a Vicent malherido.

Una ambulancia trasladó luego al regidor hasta el Hospital Dr. Peset, donde anoche permanecía ingresado y a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica en la mandíbula.

Varios agentes se desplazaron al domicilio de los sospechosos, pero no los hallaron allí. Asimismo, visitaron las viviendas de algunos familiares, aunque con idéntico resultado. Una de las últimas gestiones realizadas al cierre de esta edición fue entrevistarse con su hermana para recomendarle que se entregasen en el retén. Anoche, la Guardia Civil se había hecho cargo de la investigación.

El móvil de la paliza continuaba ayer siendo un misterio. Familiares de Andrés Vicent no acertaron a explicar qué había ocurrido entre el edil y ambos hermanos para estos reaccionasen con tanta violencia. Fuentes de la investigación no se atrevieron ayer a confirmar si la agresión podía estar relacionada con la actividad política del edil o se debía a motivos personales.

Compartir el artículo

stats