Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia planteará a la promotora que desarrolle el PAI de Alcampo para no devolver 23,4 millones

El c cogiata praeclare eloqui possent non nulli studio et usu oraverunt cuius te pa principem copiae a

El consejo de administración de Egusa, la empresa municipal de Alboraia, quiere convencer a Quabit de que es posible construir viviendas en los terrenos donde ahora se levanta el centro comercial Alcampo. De esta forma, al ejecutar algún día y con cambios sobre el proyecto original el Plan de Reforma Interior (PRI) del sector UE2, el municipio evitaría devolverle a la promotora los 23,4 millones que esta le adelantó en 2008 al ayuntamiento en concepto de futuros beneficios del proyecto de la marina, para cuya ejecución ambos formaron una empresa mixta en 2006: Alboraya Marina Nova.

Grupo Mediterráneo Costa Blanca (empresa participada al 100 % por Quabit) ha reclamado a Egusa este dinero que adelantó en concepto de futuros beneficios del proyecto urbanístico del que era socio privado, al haber vencido el pasado 1 de enero el plazo para desarrollar la urbanización que incluía cerca de 900 viviendas, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres, en el lugar que dejaría libre el centro comercial tras ser trasladado a la huerta de Vera.

El anterior gobierno del PP ya utilizó los 23,4 millones en pagar parte del soterramiento de las vías del metro y en gasto corriente, por lo que el consistorio no puede hacer frente a la reclamación de Quabit.

Según el presidente de Egusa, Agustín Martí, esta hipoteca no obliga por sí misma a ceder los terrenos a Quabit en caso de no devolver los 23,4 millones, aunque sí sería posible que la promotora exigiera el suelo igual ante el posible impago. Martí no descartó esta posibilidad, aunque aseguró que el gobierno alborayense «luchará para mantener su patrimonio y revalorizarlo». La empresa municipal dice que «el consejo de administración de Egusa confía en hallar una solución consensuada y en que su socio privado siga interesado en el proyecto de urbanización del sector UE2, aunque la situación actual obligue a realizar algunos cambios en el mismo». Estos cambios pasarían por mantener el centro comercial en su actual ubicación y por edificar menos viviendas y prescindir de la marina, el hotel o el embarcadero.

Compartir el artículo

stats