El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha denunciado en un comunicado que hay agentes operativos al 100 por cien en la calle pese a tener una minusvalía de envergadura.

El sindicato se ha pronunciado en estos términos tras conocer que un policía con una minusvalía cercana al 50% ha detenido a un delincuente que acababa de atracar una tienda a mano armada a escasos metros del consistorio de Torrent.

Así, el sindicato entiende que con esta forma de actuar "no solo se presta un servicio deficiente engañando a la ciudadanía haciéndole creer que tiene una seguridad de primer orden, si no que se pone en grave riesgo la integridad de los agentes", ha dicho.

Por ello, desde el SPPLB reclaman la creación de las plazas de segunda actividad conforme corresponde, manteniendo a los agentes en estas circunstancias, apartados de tareas que exigen la mejor de las condiciones que eviten poner en grave riesgo a los vecinos y a los propios agentes.

De hecho, la propia normativa de policía establece y obliga a la creación de dichas plazas para los agentes que, o bien no están en condiciones psicofísicas optimas previo paso por un tribunal medico, o bien a partir de la edad de los 55 años. "Y todo ello para garantizar la prestación de un servicio de seguridad óptimo y la integridad de los agentes policiales", ha puntualizado.

Por todo, el SPPLB reitera su petición para que se valoren las exclusiones previstas en el propio decreto sobre las bajas por enfermedad y, por otro, que se creen las plazas de segunda Actividad que evite sucesos como el acaecido la semana pasada junto el Ayuntamiento de Torrent.