El tripartito que dirige el Ayuntamiento de Alcoi acordó ayer eliminar la paga extra del alcalde, el socialista Antonio Francés, y de los concejales de la corporación en coherencia "con los sacrificios que los funcionarios públicos sufren". Según informó Francés, esta medida, que será elevada para su aprobación en el próximo pleno del 25 de julio, supone una rebaja del 20 por ciento en el salario del alcalde y de los ediles.

El año pasado, con la entrada del nuevo equipo de gobierno del PSPV-PSOE que gobierna en coalición con el Bloc y Esquerra Unida-l'Entesa, ya redujo un 5 por ciento esta misma partida.

El alcalde considera que el recorte en el sueldo de los funcionarios es "injusta e ineficaz ya que sólo va a asfixiar un poco más las ya malparadas economías de la mayoría de los ciudadanos". Para Francés, no es "correcto que el Gobierno central sume a su lista de culpables a los funcionarios públicos, decidiendo que tienen que trabajar más horas, quedándose con su paga extra y obligándolos a aceptar la movilidad en su trabajo allí donde ellos manden". Francés considera que "todas las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son de un carácter absolutamente antisocial e injusto".